Rivera no apoyará a Rajoy pero sugiere que no bloqueará un gobierno

stop

El líder de Ciudadanos convoca este miércoles a la ejecutiva de su partido para decidir el voto en la investidura

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

en A Coruña, 13 de julio de 2016 (00:49 CET)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que su partido no apoyará la formación de un gobierno del Partido Popular, ganador de las elecciones del 26 de junio, pero dejó abierta la posibilidad de facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente para salir del bloqueo político.

Rivera, aclaró tras el encuentro en el Congreso con Rajoy que, sea cual sea la decisión que tome la ejecutiva de su partido respecto al sentido del voto en la investidura, Ciudadanos no entrará a formar parte del Gobierno, sino que optará por hacer una oposición "responsable".

"Nuestra posición es clara: ni queremos terceras elecciones ni apoyaremos a pies juntillas a este gobierno", subrayó Rivera después asegurar durante toda la campaña que no se abstendrían, ya que consideraban que Rajoy no es la persona adecuada para una nueva etapa de regeneración.

Mensaje al PSOE

Lo que sí tiene claro Rivera es que hay que desbloquear la situación y tratar de buscar "un espacio mínimo" de acuerdo entre todas las formaciones. "Si somos responsables todos, puede funcionar; un gobierno en minoría pero que pueda y tenga que llegar a acuerdos con la oposición, hay que verlo como una oportunidad", indicó el líder de Ciudadanos en un claro mensaje al PSOE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad