Rivera e Iglesias se enzarzan en Twitter por la liberación de Otegi

Rivera e Iglesias se enzarzan en Twitter por la liberación de Otegi

El líder de Ciudadanos recuerda a Leopoldo López, opositor chavista encarcelado, mientras desde el secretario general de Podemos lo tilda de ser "marketing"

El 'buen rollo' de la campaña electoral ya ha quedado atrás. La puesta en libertad este martes de Arnaldo Otegi tras seis años y medio de cárcel ha provocado un agrío enfrentamiento entre Ciudadanos y Podemos. Ha sido en Twitter, a través de las cuentas de Albert Rivera y Pablo Iglesias.

El líder de izquierdas ha celebrado a primera hora de la mañana: "La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas". Un mensaje que no ha sentado bien en el seno de la formación naranja, que ha contestado:  "Otegi fue condenado por la Justicia por pertenencia a banda armada. Encarcelado por sus ideas está Leopoldo López -un opositor chavista encarcelado en Venezuela".

La discusión ha subido de tono, y Pablo Iglesias le ha echado en cara la espantada en el Parlament de Catalunya para no condenar el franquismo. ""Menos lobos Albert Rivera a que os salisteis del Parlament con el PP para no condenar el franquismo. Nosotros principios, vosotros marketing", le ha espetado.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad