Rita Barberá lo niega todo: «Ni me planteo dimitir»

En su primera comparecencia tras el estallido del Caso Taula, la ex alcaldesa de Valencia ha agradecido a Rajoy y Cospedal que saliesen en su defensa y ha negado cualquier implicación con un proceso que se ha llevado por delante a todo su equipo municipal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Rita Barberá ha roto su silencio de las últimas semanas para, básicamente, negar todas las sospechas que la vinculan con la presunta financiación ilegal del PP valenciano. «No he contribuido a ningún blanqueo, no he ordenado ningún blanqueo, no he conocido ni he sabido nada del grupo municipal ni del partido ni en ninguna parte. Nunca he tenido una caja b, lo digo sin rubor», ha asegurado.

Y ha acusado a los partidos de izquierda de orquestar una campaña en su contra. «A pesar de sus ansias irrefrenables les voy a decir, clarito y fuerte, que no dimito, es que ni me lo planteo».

Equipo de confianza

La actual senadora del PP, que todavía no ha sido imputada por un caso que se ha llevado por delante a todo el equipo municipal que dirigía, ha leído una lista de dirigentes populares que han salido en su defensa en los últimos días. Entre ellos el del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Según la exalcaldesa todo este proceso está basado en «mentiras impunes, apaleamiento público y dolor en las familias».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp