Riobóo incomunicado y Podemos Galicia silenciado: campaña contra la dirección de Pablo Iglesias

stop

La corriente Mar de Fondo, formada por miembros de distintos círculos, difunde una imagen del secretario xeral gallego con los ojos tapados para denunciar el corte de su teléfono y correo orgánicos

Imágenes difundidas por Mar de Fondo

en A Coruña, 16 de febrero de 2016 (16:04 CET)

Una nueva corriente crítica dentro de Podemos Galicia, Mar de Fondo, está difundiendo por redes sociales una imagen del secretario xeral, Breogán Riobóo, con los ojos tapados y sosteniendo un cartel con su dirección de correo electrónico. Se trata de una denuncia a las actuaciones de la dirección del partido en Madrid, que cortó el teléfono y correo orgánico de Riobóo tras la disolución del consello cidadán y la comisión de garantías gallegas.


Esta imagen se suma a una anterior en la que se denunciaba un intento de silenciar a Podemos Galicia. "Non imos deixar que decidades por nós", aseveraba. Mar de Fondo es un grupo transversal que conforman miembros de diferentes círculos. Según informa Galicia Confidencial, ocupan la portavocía Genma Otero (círculo de Ames), Olga Dourado (círculo de Santiago), Manuel Roel (círculo de Vigo), Nacho León (Arteixo) y Germán Caneiro.





El manifiesto que difundieron el 29 de enero de este año aboga por que Podemos Galicia concurra en solitario a las próximas elecciones autonómicas tras una refundación de la organización en una asamblea xeral ciudadana al modo en el que se hizo en Vista Alegra para la fundación de Podemos. Critican que En Marea fue un pacto entre cúpulas de los partidos y que acabó instrumentalizado, sobre todo, por Anova. "La campaña fue un conjunto de desatinos que llegó hasta a prohibir exhibir el nombre de nuestra organización y siempre tuvimos la sensación de que nos utilizaban como mano de obra para la campaña, mientras Anova dirigía la parte política e ideológica del mensaje electoral con un sistemático ninguneo de nuestra organización". 

Invocan el derecho de Podemos Galicia a decidir cómo presentarse a las autonómicas, al igual que Breogán Riobóo, al que defienden. Sin embargo, también critican al secretario xeral la inacción previa a su ofensiva final, después de ser, a juicio de Mar de Fondo, irrelevante en el proceso de gestación de En Marea. 

Curiosamente, pese a la defensa de Riobóo, describen un Podemos Galicia orgánicamente "endeble". "Es especialmente preocupante la desorientación de círculos e inscritos: gestora en Ferrol, Vigo sin consello cidadán ni gestora, muchos círculos no urbanos sin consello e incluso sin validación, numerosas dimisiones y abandonos, muchos círculos desechos o muy mermados, es decir, un desbarajuste general que tiene a la organización parada y sin una actividad coherente y continuada".
 

Manifiesto Mar de Fondo 29 Enero 2016Si quieres adherirte, haz click en el siguiente enlace: https://goo.gl/CWBvXB

Posted by Mar de Fondo. Podemos Galicia on Venres, 29 de Xaneiro de 2016
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad