Riobóo dice que los ataques a Podemos son proporcionales al miedo al cambio político

stop

El secretario general de la formación en Galicia defiende su transparencia y explica que los contratos no se publican hasta que los procesos finalizan

Breogán Riobóo, secretario xeral de Podemos en Galicia

en A Coruña, 30 de agosto de 2015 (22:05 CET)

Los críticos de Podemos anunciaron este sábado la convocatoria de una asamblea para revocar a la dirección del partido en Galicia. Este domingo, su secretario general, Breogán Riobóo, ha evitado caer en discursos "victimistas", al tiempo que ha criticado la "constante operación de desprestigio y acoso" que padece la formación y que, considera, "es proporcional al miedo que genera en determinadas estructuras de poder el cambio político en Galicia".

En lo relativo a la información sobre las futuras contrataciones en Podemos Galicia, Riobóo a subrayado, a través de un comunicado, que "se están siguiendo todos los canales internos lógicos y democráticos de organización". "Con todo la claridad y transparencia. Primero debatirlo y aprobarlo en los órganos correspondientes. Después, cuando son efectivos, comunicarlo, como se hace siempre en Podemos, vía web públicamente", ha explicado.

Destino de los fondos

Responde así a los críticos de Podemos que denunciaban que la dirección de Podemos en Galicia no publicaba los sueldos que perciben algunos de sus dirigentes por parte de la dirección estatal. De hecho, uno de estos miembros críticos, Carlos del Río, sostiene que tienen "pruebas" de que los salarios se los "reparten cinco amigos".

A este respecto, la dirección de Podemos en Galicia ha recordado que el Consejo Ciudadano de este partido en la comunidad aprobó el pasado 30 de julio la propuesta de "contratación a jornada completa" del secretario xeral, así como "cuatro medias jornadas" para atender tareas de "organización, coordinación, comunicación y finanzas". "El proceso de contratación aún no está finalizado y la comunicación pública del mismo, como es habitual en Podemos, no ha podido realizarse aún", aclara la formación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad