Ricardo Costa renuncia a su escaño por el 'caso Gürtel'

stop

El auto de procesamiento por supuestos delitos electoral y de falsedad en el 'caso Gürtel' ha desencado su dimisión como diputado del PP valenciano

Ricardo Costa

Barcelona, 02 de enero de 2015 (14:12 CET)

Ricardo Costa deja su escaño en el Partido Popular de la Comunitat Valenciana. El auto de procesamiento del pasado 15 de diciembre del juez Ceres, instructor de la rama valenciana del caso Gürtel, ha desencadenado su dimisión. Costa renuncia como diputado tras la acusación que recae sobre él y otros dirigentes del PP por presuntos delitos electoral y de falsedad documental en las elecciones de 2007.

El auto se ha presentado contra más de una veintena de personas, entre las que se encuentran importantes cargos de la Generalitat como el ex conseller, Vicente Rambla.

Dos dimisiones por el 'caso Gürtel'

Costa no es el único que ha dimitido por este auto. Yolanda García también ha presentado la renuncia a su escaño. Ambos diputados han presentado personalmente sus escritos de renuncia a las 12.56 y las 12.44 horas en el Registro de las Corts. Costa y García eran los dos parlamentarios del PP imputados que aún continuaban en sus escaños en la cámara autonómica ya con auto de procesamiento por casos de presunta corrupción.

Ricardo Costa ha sido diputado en las Corts por el PP desde la cuarta legislatura. En la formación ha desempeñado diversos cargos, como presidente provincial de nuevas generaciones del PP de Castellón y miembro de la dirección nacional y regional; portavoz de la Comisión de Economía, Presupostos y Hacienda y portavoz adjunto del grupo entre 2008 y 2009.

Por su parte, Yolanda García ha ocupado cargos en el Consell durante la etapa de Francisco Camps, de quien fue secretaria personal. Fue directora del gabinete de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y directora del gabinete de la Consejería de Presidencia. Asimismo, ha sido administrativa del grupo parlamentario popular de las Corts y tesorera del PPCV en los años que investiga el juez Ceres.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad