José Manuel Rey Varela, conselleiro de Política Social y aspirante a candidato a la alcaldía de Ferrol

Rey Varela da el paso en Ferrol y Beatriz Mato mantiene el suspense en A Coruña

stop

El conselleiro José Manuel Rey Varela anuncia su intención de presentarse a las municipales con el PP para recuperar la alcaldía de Ferrol

Economía Digital Galicia

José Manuel Rey Varela, conselleiro de Política Social y aspirante a candidato a la alcaldía de Ferrol

A Coruña, 08 de septiembre de 2018 (19:35 CET)

Los partidos políticos empiezan a calentar motores de cara a las elecciones municipales del próximo año. Aún hay ciudades en las que no se conocen los candidatos, pero poco a poco se van cubriendo las casillas. Este sábado, el presidente del PP de Ferrol y conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha anunciado que será el cabeza de cartel de los populares en la ciudad naval.

"He decidido dar el paso y presentarme nuevamente a la presidencia del Partido Popular de Ferrol para volver a ser vuestro alcalde", ha proclamado Rey Varela en un anuncio realizado este sábado en un acto de partido organizado en las instalaciones de un hotel de la ciudad.

Ante un auditorio abarrotado con unos 300 militantes y simpatizantes, Rey Varela ha trasladado que se presenta para este cargo "con la misma ilusión de hace diez años, pero con mucha más experiencia", según dice, "gracias al presidente Feijóo" y a "todos" sus compañeros de partido.

El compromiso de Varela con Ferrol

"Me entrego a Ferrol de lleno, sin reservas y sin segundas derivadas, sabiendo muy bien lo que supone este compromiso, en una entrega en la que dependo tan solo de los ferrolanos, y que lo hago además con el apoyo y comprensión de mi familia", ha afirmado.  

"Me presento con toda la humildad e ilusión para iniciar una nueva etapa, con un equipo y proyecto que iremos construyendo en los próximos meses, con el que iremos sumando con personas a las que no miraremos a quien votan, ya que Ferrol nos necesita a todos", ha exclamado en su discurso.

"El futuro de Ferrol es de los ferrolanos y no podemos permitir que nos lo arrebaten con las batallitas partidarias o con mentiras lo que nos corresponde", ha dejado claro.

Mato mantiene el suspense

Una de esas compañeras de bancada, la conselleira de Medio Ambiente Beatriz Mato está en una situación similar a la de Rey Varela, aunque de momento no ha dado el paso. Su nombre suena para ser la candidata del PP en A Coruña. Una vez se produza en anuncio, que podría ser cuestión de días, Feijóo se verá obligado a llevar a cabo el inminente cambio de gabinete que tiene preparado.

Partidos como En Marea y el BNG ya han exigido al presidente autonómico que no mantenga en su puesto a los conselleiros que concurrirán como candidatos en las próximas muncipales, como es el caso de Mato y Rey Varela.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad