Elena Espinosa dejará la vicepresidencia del Grupo Rodman

Revuelta en el Concello de Vigo contra la exministra Elena Espinosa

Representantes sindicales y decenas de trabajadores del ayuntamiento se concentran para pedir el cese de Elena Espinosa como concejala de Personal

El comité del Concello de Vigo se planta contra la exministra y actual concejala, Elena Espinosa. Representantes de los sindicatos y decenas de funcionarios se han concentrado este miércoles a las puertas de la sede municipal para pedir su cese ante su "incapacidad" para gestionar el área de Personal, y por el "caos" e "improvisación" en sus tareas al frente del consistorio vigués.

En concreto, los sindicatos denuncian problemas de personal que, a su juicio, están desembocando en una "privatización" y "externalización" de servicios y en una merma de la calidad de la atención prestada a los ciudadanos. El presidente del comité, Pergentino Martínez, ha leído un comunicado en representación de los trabajadores, en el que han vuelto a criticar el "desprecio" de la concejal de Personal, Elena Espinosa, hacia este órgano de representación.

Los motivos de la disputa

Los sindicatos también han reiterado sus denuncias sobre la ausencia de directrices en la gestión de recursos humanos, la "improvisación", la falta de personal o de presupuesto suficiente para atender a las necesidades de los funcionarios, el incumplimiento de sentencias en el ámbito laboral y de vulneración de los derechos de los trabajadores, o la falta de compromiso con la ejecución de las ofertas de empleo público.

El comité ha reclamado, entre otras cuestiones, que se cree una empresa pública de servicios municipales, que se elabore un plan de carrera profesional para los funcionarios, que se negocie con los sindicatos la implantación del teletrabajo, o que se saquen a concurso público, en base al mérito y la capacidad, todas las plazas ocupadas provisoriamente.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad