El partido de Revilla votará 'no' a investidura tras el pacto Sánchez-ERC

Revilla deja solo a Feijóo en el norte: Cantabria también se confina

Por el momento, Galicia es la única comunidad en el norte de España que no ha optado por el cierre perimetral de sus fronteras para frenar el coronavirus

Galicia es, de momento, la única comunidad del norte de España que no ha optado por un cierre perimetral para frenar el avance del coronavirus. Después de que País Vasco, Asturias y Aragón se sumasen esta semana a Navarra y La Rioja, tan solo las comunidades presididas por Alberto Núñez Feijóo y Miguel Ángel Revilla optaban por mantener abiertas la movilidad de sus fronteras. No obstante, en la mañana de este jueves, el político cántabro ha anunciado que su territorio también se confinará perimetralmente a partir de las 00.00 horas de este viernes, es decir, esta medianoche, hasta el próximo 9 de noviembre.

Revilla ha manifestado que toma esta decisión debido a la "grave" evolución de los casos de coronavirus. Si bien el presidente cántabro indica que los datos de contagios aun no suponen una presión sobre los hospitales, su crecimiento indica que esta posibilidad sí podría darse en las próximas semanas, por lo que ha decidido adelantar el cierre de la comunidad.

Cataluña y Madrid

Por otro lado, también esta mañana, Cataluña ha anunciado que aplicará un confinamiento perimetral para frenar la expansión del Covid. La Generalitat ultima la normativa que permitirá cerrar las fronteras de la región. Además confinará todos sus municipios durante el próximo fin de semana.

Por otro lado, también la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que cerrará perimetralmente Madrid, aunque solo durante los dias del puente de Todos los Santos. "He decidido cerrar el puente, pero solo los días imprescindibles y hacer lo mismo en el siguiente”, ha expresado Ayuso en una comparecencia sin preguntas ante los medios de comunicación. Una medida que conduce a un confinamiento perimetral de tan solo tres días, desde el viernes hasta el próximo lunes, que es festivo en la capital española.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad