Patronato de Afundación, presidido por Miguel Ángel Escotet / Afundación

Afundación reduce el déficit a la tercera parte y destina 24 millones a obra social

stop

El patronato cifra en más de un millón de personas los beneficiarias de los proyectos y actividades de la entidad

en A Coruña, 28 de junio de 2017 (20:24 CET)

El patronato de Afundación ha aprobado las cuentas anuales de 2016, que presentan una clara mejoría respecto al año anterior, al reducir a la tercera parte el déficit de la entidad, que pasa de los 19 millones a 6,2 millones. Afundación acometió una reestructuración tras la caída de las cajas gallegas con el objetivo de alcanzar el déficit cero.

Mientras avanza en esa dirección, continúa con la obra social. El plan de actuación para este curso cuenta con un presupuesto de 24 millones. Según comunicó la entidad, “más de un millón de personas” se benefician de los proyectos y actividades que pone en marcha. Abanca es el financiador de Afundación, destinando 5 millones anuales entre 2015 y 2017. Al finalizar este curso, entregará a la entidad el 3% de sus beneficios. El arrendamiento de inmuebles y la organización de cursos y talleres son las otras fuentes de ingresos.

Afundación opera básicamente en tres campos, que constituyen el grueso de sus inversiones. Son el programa de envejecimiento activo, la programación cultural y los proyectos educativos, que durante el año pasado aglutinaron el 44% del presupuesto.


 

Hemeroteca

Abanca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad