Dos sanitarios trabajan en la residencia de mayores Os Gozos, en O Pereiro de Aguiar / Brais Lorenzo (EFE)

Las residencias de Ourense agravan su crisis: cuatro nuevas muertes

Galicia suma cuatro nuevos fallecimientos vinculados a residencias de Ourense que elevan a 790 las víctimas mortales desde el estallido de la pandemia

El coronavirus vuelve a asestar un golpe a las residencias en Galicia y especialmente en el entorno de Ourense. La Consellería de Sanidade ha comunicado este martes el fallecimiento de cuatro personas relacionadas con centros de mayores de la provincia de Ourense.

Se trata de dos hombres de 88 años y otro de 80 años que se encontraban ingresados en el Hospital Público de Verín y que procedían de la residencia de mayores Val de Monterrei y que han fallecido a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus, que también se ha cobrado la vida de una mujer de 89 años que se encontraba en la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar, que ha sido intervenido recientemente por la Xunta de Galicia.

Casi 800 fallecidos por Covid-19 en Galicia

Se da la circunstancia de que en la jornada del lunes el único fallecido notificado fue un hombre de 84 años usuario también de la residencia Os Gozos, de la que provenía también una mujer de 94 años que falleció el domingo.

Con estos nuevos fallecimientos que se han registrado en las últimas 24 horas, el coronavirus deja ya un balance de 790 víctimas mortales en Galicia desde el estallido de la pandemia, de los cuales 171 se han producido en la segunda ola del Covid-19.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad