Renfe suprime la conexión nocturna entre Galicia y Madrid tres fines de semana

stop

CC.OO. asegura que la operadora eliminará todo el servicio a partir del 12 de enero

28 de noviembre de 2013 (21:46 CET)

Cruce de declaraciones entre el sindicato Comisiones Obreras y Renfe por el servicio nocturno que conecta Galicia con Madrid. En una nota de prensa el sindicato ha avisado de un "nuevo intento" de la operadora para suprimir los trenes que circulan de madrugada entre A Coruña-Pontevedra-Madrid y Ferrol-Madrid.

Dice el coordinador del sector ferroviario de CC.OO. en Galicia, Severino Rodríguez, que los trabajadores tienen "muchos indicios" de que primero se suprimirá el servicio en varios fines de semana y, a partir del 12 de enero "todos los días".

Entre esos indicios está que ya no aparecen disponibles para la venta a través de la página web de Renfe los servicios entre A Coruña-Pontevedra y Madrid para los días 6, 7, 21, 22, 28 y 29 de diciembre ni para los días 4, 5 y 11 de enero. En el caso del tren-hotel Ferrol-Madrid, no se pueden comprar billetes para los días 7, 22 y 29 de diciembre ni para el 5 de enero.

Renfe lo niega


La operadora no ha tardado en responder. Niega "tajantemente" que su intención sea suprimir los trenes nocturnos entre Galicia y Madrid. Sin embargo, admite que algunos dejan de circular “tres fines de semana porque la demanda es muy baja". En concreto, limitan dicha supresión de trenes al fin de semana anterior al día de Navidad (21 y 22 de diciembre), al anterior a fin de año (28 y 29 de diciembre) y al anterior a Reyes (4 y 5 de enero).

Las fuentes consultadas apuntan que estas eliminaciones se deben a la escasa demanda esas fechas y lo vinculan con "cómo cae" el periodo navideño en el calendario de este año. "Pero los trenes nocturnos no se suprimen", subrayan. Además, sobre la imposibilidad de comprar a través de Internet billetes para el tren hotel o para el Alvia a partir del 10 de enero, explican que no están a la venta por trabajos en la página web, lo cual es "una cosa habitual".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad