Rechazo unánime de las bases de En Marea a un Gobierno entre PSOE y Ciudadanos

stop

La formación aboga por seguir trabajando para alcanzar un acuerdo entre socialistas y otras fuerzas progresistas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera / EFE

en A Coruña , 23 de abril de 2016 (14:09 CET)

Con un 95,5% de los votos, las bases de En Marea rehazan de pleno un gobierno presidido por Pedro Sánchez basado en el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos. No obstante, abogan por seguir trabajando en la consecución de un gobierno de cambio, en colaboración con Podemos y En Comú, junto a los socialistas y otras fuerzas progresistas.

En el proceso de consulta, que concluyó este viernes, participó el 48,6% del censo. A la primera de las preguntas, sólo un 4,47% votó a favor de apoyar el acuerdo entre los socialistas y la formación que preside Albert Rivera, mientras que a la segunda el 13,31% se opuso a trabajar por un gobierno de cambio junto con el PSOE y otras formaciones.

Resultado claro

"El resultado de la votación muestra un sentido claro sobre la posición que debe mantener En Marea en relación al goberno del Estado. Muestra un rechazo nítido de la opción de apoyo a un gobierno sobre el acuerdo PSOE-Ciudadanos, y una voluntad con un amplio apoyo de cara a conformar un gobierno de cambio", señalan desde la formación en un comunicado.

Los resultados de la consulta tienen carácter de obligado cumplimiento para los diputados y diputadas de En Marea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad