Rebekah Brooks, en libertad bajo fianza

La policía de Londres detiene 11 horas la ex consejera delegada del 'News of the World' por el escándalo de las escuchas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La policía británica ha detenido y puesto en libertad bajo fianza 11 horas más tarde, a Rebekah Brooks, consejera delegada de News International, por el escándalo de las escuchas telefónicas en el que está involucrado el grupo de comunicación y que se ha saldado con el cierre del semanario.

La detención de Brooks , se ha producido «previa cita» y la comunicación se le realizó el viernes pasado, el mismo día de su dimisión, según la policía . Un sistema que ya se usó para la detención de Andy Coulson, ex jefe de prensa de David Cameron y exdirector del semanario británico News of the World, que tras ocho horas de detención fue puesto en libertad bajo fianza.

Dimisión

La semana pasada la hasta ahora consejera delegada del imperio mediático de Rupert Murdoch presentaba su dimisión ante la presión del escándalo provocado por las escuchas realizadas por el periódico sensacionalista News of the World. El tabloide tuvo que cerrar el pasado domingo por el escándalo tras 168 años de historia. Una dimisión que fue calificada por el primer ministro británico, David Cameron, de «decisión correcta».

La periodista, que era la directora del tabloide cuando se realizaron las escuchas en el teléfono móvil de la niña Milly Dowler, aseguró que su dimisión se debía a que «necesito concentrarme en corregir las distorsiones y en refutar las alegaciones sobre mi historial como periodista, editora y ejecutiva».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp