Reaparece el niño Jesús raptado tras pasar la noche en un cajero

stop

El colectivo autor de la acción recuerda a los ciudadanos anónimos que tienen que dormir en la calle

26 de diciembre de 2012 (11:00 CET)

El colectivo FARTAS (Fomos Armala Raptando Temporalmente Ao Susiño) ha liberado al niño Jesús del Belén de Obradoiro --Santiago de Compostela--, que raptó y mantuvo en cautiverio como protesta contra la oleada de deshaucios. La liberación fue también un acto simbólico. El colectivo depositó la figura del niño en un cajero del BBVA de Santiago, concretamente en el barrio de Conxo, la madrugada posterior al día de Navidad.

Poco después, FARTAS confirmaba la liberación. Explicó en un comunicado que el niño Jesús ha sido devuelto para la "restauración" del Belén instalado en la Praza do Obradoiro. Para ello, la figura "ha pasado la noche en un cajero de Compostela, como tantos otros ciudadanos anónimos".

Video


El colectivo ha acompañado el comunicado de un nuevo vídeo colgado en Internet en el que critican la sociedad actual "sin valores", basada "en la pobreza, en la exclusión, en la violencia, en la xenofobia, en los valores patriarcales y misóginos".

En la grabación, donde puede apreciarse como se encaminan al cajero y depositan la figura, auguran la restitución “inmediata” del niño Jesús al Belén, asunto que preocupa enormemente a los poderes públicos. “Sin embargo, seguiréis sin solución para las miles de familias que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica construida como una gran estafa por la banca y sus políticos adjuntos”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad