Rato renuncia como miembro de los consejos asesores de Telefónica

Rato renuncia como miembro de los consejos asesores de Telefónica

El ex ministro de Economía se aparta de la compañía "temporalmente" después de que la Fiscalía le acuse de fraude, blanqueo y alzamiento de bienes

Rodrigo Rato ha presentado su renuncia como miembro de los consejos asesores de Telefónica para Latinoamérica y España. El ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Economía ha asegurado, sin embargo, que lo hace "temporalmente".

Rato ocupaba dichos cargos desde 2013. En concreto, la comisión de nombramientos de Telefónica nombra a Rato en enero de 2013 consejero asesor de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa. Por estos cargos percibía unos ingrseos de 200.000 euros anuales.

Sin embargo, ha decidido dejar de forma temporal la multinacional después de que la Fiscalía le haya acusado de cometer, supuestamente, fraude fiscal, blanqueo y alzamiento de bienes. Tras esta salida, Rato ya no colabora con ninguna empresa del Ibex 35.  

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad