Rajoy y Sánchez harán campaña en Galicia el mismo día

stop

Los candidatos de PP, PSOE podrían coincidir el 16 de junio incluso en la misma ciudad, Pontevedra; Albert Rivera estára en Galicia al día siguiente, el 17

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

en A Coruña, 07 de junio de 2016 (18:22 CET)

Sobrecarga de líderes políticos en Galicia. Los candidatos de PP y PSOE coincidirán el mismo día en la comunidad, si las agendas de campaña se cumplen. Rajoy y Pedro Sánchez incluso podrían coincidir en la misma ciudad, Pontevedra. Pablo Iglesias no visitará Galicia, donde si vendrán a apoyar En Marea Alberto Garzón e Íñigo Errejón.

El programa del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tiene marcada la mañana del 16 de junio para estar en su tierra natal. La visita podría ser a Pontevedra, donde recibió una agresión durante la campaña a las elecciones generales del 20 de diciembre.

No será un mitin. Vendrá por la mañana y se marchará por la tarde a Asturias. El candidato de los populares centrará sus esfuerzos en Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. Con solo tres grandes mítines, dará prioridad a los actos en la calle y a los paseos para tener contacto directo con los ciudadanos.

Pedro Sánchez, confirmado en Pontevedra

En todo caso, su presencia en Galicia el 16 de junio coincidirá con la del líder socialista Pedro Sánchez. El candidato se desplazará a Pontevedra y al bastión socialista de Vigo, donde en las pasadas generales Abel Caballero fue incapaz de evitar la fuga de votos hacia En Marea.

Albert Rivera también pisará suelo gallego al día siguiente, aunque el acto no ha sido cerrado. Está previsto que el primer espada de Ciudadanos acuda el día 17 a la comunidad. 

Bescansa, Garzón y Errejón

Una de las primeras presencias de un dirigente estatal ya confirmada es la de la número 3 de Podemos, Carolina Bescansa, quien acudirá el próximo domingo día 12 a un acto en Ourense con En Marea. El domingo 19, los candidatos de Unidos Podemos Alberto Garzón e Íñigo Errejón se desplazarán hasta A Coruña para uno de los grandes mítines de la campaña de En Marea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad