Rajoy 'vende' a Rousseff las propuestas de Feijóo sobre el naval

stop

El presidente español se reunió con su homóloga brasileña donde hablaron de “oportunidades para Navantia” y los astilleros

Roussef y Rajoy comparecen en Moncloa

19 de noviembre de 2012 (16:53 CET)

El presidente del Gobiermo, Mariano Rajoy, ha transmitido a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, el interés de empresas españolas por participar en la construcción de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) que este país prevé construir entre Sao Paulo y Río de Janeiro. Pero, además, ha indicado que Petrobras y las oportunidades para Navantia también han estado presentes en su conversación, temas en los que estaba especialmente interesado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

"Hemos hablado del tren alta velocidad de Río de Janeiro a Sao Paulo, de Petrobras, de la construcción de buques, de las necesidades que tiene Brasil de hacer determinadas contrataciones y de las infraestructuras que se van a poner en marcha. Tenemos magníficos astilleros y hemos hablado efectivamente de cosas que podría hacer Navantia", ha manifestado el jefe del Ejecutivo en una rueda de prensa conjunta con la jefa de Estado de Brasil.

Feijóo pasó informes


En la declaración conjunta que ha distribuido Moncloa tras la entrevista, se precisa que Rajoy y Roussef “reconocieron el interés en la colaboración entre astilleros españoles y operadores brasileiros para incrementar asociaciones, fomentar fomentar el apoyo y la transferencia de tecnología, en la construcción y reparación de buques para suministro a las plataformas de exploración petrolífera".

Justo la pasada semana, el presidente gallego indicó que había remitido a Moncloa una serie de informes sobre las oportunidades de trabajo en Brasil de los astilleros de la comunidad. Feijóo ya ha indicado que es muy posible llegar a acuerdos para la construcción de buques off-shore para empresas como Petrobras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad