Rajoy traslada el debate sobre Catalunya a la campaña gallega

stop

Identificó a Feijóo con la estabilidad del Estado que “no necesita líos, ni intentos de irse a otro lado”

Rajoy en Guitiriz

13 de octubre de 2012 (22:43 CET)

El presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, visitó este sábado las localidades lucenses de Guitiriz, As Nogais y Baralla, para mostrar su apoyo a Alberto Núñez Feijóo de cara a las elecciones gallegas. Sin desmarcarse del discurso que mantiene el partido en Galicia, Rajoy identificó al candidato del Partido Popular a la Xunta con la estabilidad, frente a una “mezcolanza” de partidos, en alusión a las posibles coaliciones entre la izquierda gallega y partidos nacionalistas.

En esta línea de discurso no faltaron las referencias a Catalunya. El presidente del Gobierno aseguró que "España no necesita líos, ni discusiones, ni intentos de irse para otro lado". Así, para Mariano Rajoy la victoria del Partido Popular en las elecciones garantizará que “se hagan las cosas bien y haya gobiernos estables con los mismos objetivos que el Gobierno de la nación, que estén en la misma sintonía y apliquen las mismas medidas".

"En España sobra espectáculo, exageración, radicalismo en el fondo y en las formas", concluyó el presidente del Ejecutivo estatal.

Galicia, la primera en salir de la crisis


Horas después de sus declaraciones en Guitiriz, Mariano Rajoy acudió al miting del Partido Popular en la localidad lucense de As Nogais. De nuevo mantuvo el presidente del PP el discurso de su formación en Galicia y reiteró una de las frases que más repitió Feijóo durante esta campaña. “La Comunidad gallega va a salir de la crisis de las primeras de la crisis, y si no, al tiempo”, dijo Rajoy.

Calcando el discurso de Alberto Núñez Feijóo, defendió que Galicia "no tuvo que pedir un solo euro al Estado", puesto que "se han hecho bien las cosas", de manera que "hay más centros de salud, más hospitales públicos, tiene menos déficit, menos deuda y unas cuentas más saneadas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad