Rajoy someterá a votación del Congreso el nuevo rescate a Grecia

Rajoy someterá a votación del Congreso el nuevo rescate a Grecia

Aunque el Gobierno no está obligado a ello, el líder de los 'populares' considera que es lo más oportuno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles que a pesar de que en España no es obligatorio, ha decidido someter a debate y a votación en el Congreso el nuevo rescate solicitado por Grecia a la Unión Europea.

El líder de los populares ha avanzado esta intención en su comparecencia ante el pleno del Congreso para informar de las conclusiones del último Consejo Europeo y en la que ha reiterado el total apoyo del Gobierno a ese tercer rescate.

Cumplir con los compromisos

Pero Grecia tiene que hacer los deberes. Tal y como ha subrayado Rajoy, el acuerdo está sujeto a que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, cumpla sus compromisos.

En principio, sólo seis países de la UE están obligados a votar en sus respectivos parlamentos el nuevo acuerdo con Grecia. Sin embargo Rajoy quiere que también haya una posición del Congreso al respecto. 

Un artículo de re

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad