Rajoy, sobre Feijóo: "Tenemos al mejor candidato, por no decir el único candidato de verdad"

stop

El presidente del PP asegura que frente a él sólo hay un "solar", extremismo y radicalismo

Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo en el mitin de Pontevedra | EFE

en A Coruña, 11 de septiembre de 2016 (01:00 CET)

El candidato del PPdeG a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha dado este sábado un baño de multitudes en Pontevedra. Coincidiendo con su cumpleaños, el actual titular del Ejecutivo gallego ha celebrado un mitin que ha estado presidido por el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que ha calificado a Feijóo como "el mejor candidato, por no decir el único candidato de verdad", apostilló. 

Y es que para Rajoy, frente al candidato popular sólo hay "un solar sin licencia para edificar, que no quieren construir, sólo quieren destruir y que no gobierne quien va a ganar las elecciones. No hay nada", ha señalado, para después añadir que quienes se enfrentan a Feijóo representan el extremismo, el radicalismo y la inestabilidad.

Estabilidad frente a bloqueo 

A su juicio, Feijóo es un candidato sensato, solvente, que da estabilidad, que no actúa a golpe de ocurrencias, sabe de lo que habla y sopesa sus decisiones."Apostemos por lo que sabemos que funciona, por la estabilidad política", ha pedido Rajoy a los gallegos antes de aludir al bloqueo político en España para señalar que no quiere para Galicia lo que no quiere para todo el país.

"Aquí se ha hecho una gestión económica seria y solvente que ya da frutos", ha asegurado al tiempo que alertaba de lo que podía ocurrir con un gobierno que fuera "una colección de partidos, plataformas y grupos de amigos que ahora se presentan a las elecciones".

Dudas sobre la continuidad 

El jefe del Gobierno en funciones se ha referido a las palabras que poco antes había pronunciado Feijóo y en las que había reconocido sus dudas sobre si volver a presentarse, para considerar que era lógico porque la política es dura y difícil, pero también muy reconfortante.

Y ha subrayado que el presidente de la Xunta hizo lo mejor que podía hacer para él, para el PP y para Galicia. "En tiempos de dificultad, los que se tienen que quedar son los buenos. Que se vayan los malos", concluyó.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad