Rajoy sigue perdiendo apoyo electoral, según el CIS

stop

BARÓMETRO DE VERANO

Mariano Rajoy tras explicar la subida del IVA.

06 de agosto de 2012 (12:48 CET)

Mariano Rajoy continúa cayendo en los sondeos. Sin embargo, el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, no logra la confianza de los electores que, de haber elecciones, cambiarían el sentido del voto.

El PP cede cuatro puntos en estimación de voto (36,6%) pero mantiene una ventaja de 6,7 sobre el PSOE, que sube tres décimas desde mayo y alcanza el 29,9%.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha difundido este lunes el barómetro correspondiente a julio, en el que se pregunta por la situación política y económica y por la intención de voto.

La encuesta se realizó antes de que Rajoy anunciara en el Congreso el último paquete de recortes. Se trata del tercer estudio del CIS tras las elecciones del 20 de noviembre, que el PP ganó por mayoría absoluta.

En enero, la ventaja del PP era de 14,7 puntos sobre el PSOE, y en mayo, la distancia se recortó a 11 puntos (40,6% frente a 29,6%).

Además de las preguntas habituales de los barómetros de cada mes sobre la coyuntura política y económica y los principales problemas de los ciudadanos, el sondeo incluye la valoración de los miembros del Gobierno y de los líderes políticos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad