Rajoy será el guía turístico del primer ministro japonés por Santiago

stop

El próximo domingo lo llevará a ver el rito del botafumeiro

Mariano Rajoy antes de su intervención. EFE

29 de abril de 2014 (18:09 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hará de guía turístico para el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su esposa, a quienes llevará a ver el rito del botafumeiro el próximo domingo en la catedral de Santiago de Compostela.

Abe visitará Santiago invitadopor Rajoy, dentro de una amplia gira europea que el jefe del Gobierno japonés emprende este martes en Alemania antes de la celebración el 7 de mayo de la cumbre UE-Japón Bruselas.

De Monte do Gozo al Hostal

Debido al interés mostrado por la delegación japonesa en el Camino de Santiago --los nipones tienen una ruta similar de peregrinaje por sus templos budistas, el Camino Kumano-- Rajoy guiará a su colega por una ruta turística que arrancará en el Monte do Gozo (el primer punto en el Camino desde donde se pueden avistar las torres de la Catedral) y concluirá en el Parador --Hostal dos Reis Católicos--, donde compartirán un almuerzo.

El jefe del Ejecutivo y su mujer, Elvira Fernández, acudirán el domingo al aeropuerto de Santiago a recibir a Abe y a su esposa, a quienes acompaña una representación de medios de comunicación japoneses que siguen la gira europea del primer ministro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad