Rajoy se pone de perfil en el caso de Rita Barberá

stop

Evita pronunciarse después de que la ex alcaldesa de Valencia fuese imputada por el Tribunal Supremo

El presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy

en A Coruña, 14 de septiembre de 2016 (14:14 CET)

Hay revuelo en Génova por la reciente imputación de Rita Barberá por el Supremo, así como por otras causas judiciales en las que está inmerso el Partido Popular. Sin embargo, su presidente, Mariano Rajoy, prefiere pasar de puntillas sobre el tema. De visita por Galicia para apoyar al candidato Núñez Feijóo, el presidente del Gobierno en funciones declinó hacer declaraciones.

A pesar de ser preguntado expresamente por los periodistas que cubrían su visita al Pazo de Mos y que siguieron su intervención desde una sala por televisión, Rajoy no hizo ni una sola alusión a Barberá. Quien sí se pronunció fue el candidato del PP a la Xunta. Alberto Núñez Feijóo invitó a la ex alcaldesa de Valencia a "pensar" en el partido y poner "sus legítimos intereses personales en segundo lugar".

En un acto en A Coruña, el candidato popular destacó la trayectoria política de Barberá. De ella, ha dicho que lleva "mucho tiempo en la política" y con "mucho respaldo electoral en su ciudad". Sin embargo, ha subrayado que ahora le corresponde "tomar una decisión". "Y espero que la decisión que tome sea pensando en España, en el PP y poniendo sus legítimos intereses personales en segundo lugar", sentenció el candidato popular, que en días pasados defendió su "contundencia" contra la corrupción.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad