Rajoy se lanza a la euforia económica

stop

ASEGURA QUE SE CREARÁN 500.000 EMPLEOS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

A Coruña, 27 de abril de 2015 (10:03 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido hacer frente a las críticas al Ejecutivo y a su partido con datos económicos, y parece entregado a la euforia. El también líder del Partido Popular (PP) ha elevado la previsión de crecimiento relativa al PIB de este año y la del que viene al 2,9%, 50 puntos básicos por encima de lo marcado.

Además, en un desayuno informativo, se ha mostrado convencido de que España creará más de 500.000 empleos este año y un millón de puestos de trabajo entre este ejercicio y el que viene.

Rajoy ha avanzado las nuevas previsiones del cuadro macroeconómico del Gobierno, que se actualizará este jueves antes de enviarlo a Bruselas junto al programa de estabilidad y el plan nacional de reformas.

Economía al alza

Las nuevas cifras de las que habla el jefe de los populares mejoran considerablemente las últimas conocidas. Éstas apuntaban a un incremento del PIB del 2,4% para este año, aunque diversos miembros del Ejecutivo ya habían avanzado que la economía crecería entre el 2,5% y el 3%.

Para 2016, el Gobierno había planteado la expansión del PIB  en el 2,3%, que ahora ha elevado también al 2,9%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad