El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, charla en el foro empresarial de A Toxa con el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. E.P.

Rajoy revela que no le llegó la multa por saltarse el confinamiento

El expresidente del Gobierno dice en el foro de A Toxa que compró una bicicleta estática para hacer deporte tras la polémica por salir en el confinamiento

Fiel a su estilo. El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, indicó este viernes, en el marco del foro empresarial que se celebra en A Toxa, en Pontevedra, que, al menos de momento, no ha recibido ninguna multa por salir durante el confinamiento a hacer deporte, un hecho que fue captado por las cámaras de un canal de televisión y que generó un considerable revuelo el pasado mes de abril. El exidirigente popular, que añadió que intenta cumplir la ley, explicó también que, finalmente, decidió comprarse una bicicleta estática para hacer deporte sin salir de su domicilio. 

Rajoy participa en un mesa de debate con el exprimer ministro italiano Enrico Letta, el politólogo Ivan Krastev, e Ignacio Torreblanca, director e investigador principal del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.

De la sorpresa a la preocupación

A respecto de la polémica de su salida en pleno confinamiento, Rajoy señaló que al principio de la pandemia, "había una situación de sorpresa e ignorancia" ante el coronavirus y en España se decía que "no había que preocuparse". Después, prosigió, llegó una etapa de "mucha preocupación" ante el número de contagios y fallecidos. De hecho, ha dicho que todos conocen a personas que han "pasado por esta pesadilla".

"Ahora, estamos en la incertidumbre, cuándo se va a terminar esto, hemos estado confinados, podremos hacer deporte... Yo me tuve que comprar una bicicleta estática. No se podía ni hacer deporte", indicó.

Una multa que no llegó

Al ser preguntado entonces si le llegó la multa por saltarse el confinamiento durante el estado de alarma por salir a hacer deporte, ha respondido negativamente. "No me ha llegado la multa. Yo intento cumplir la ley", enfatizó.

Dicho esto, Rajoy ha indicado que "esas cosas", en alusión a la tramitación de esa posible sanción, "corresponde a la administración competente" de la que el no forma parte, según ha precisado con cierta ironía. "Pero no me ha llegado ninguna multa", insistió.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad