Rajoy promete “dar la batalla” en Bruselas por el 'tax lease'

stop

El mandatario asegura que "la legalidad y la justicia están de parte de la postura española"

02 de julio de 2013 (14:25 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha terciado este martes, por primera vez, en la polémica sobre la devolución de las ayudas del tax lease. El dirigente ha asegurado que “tanto la legalidad como la justicia” están de parte de la postura de España. Así, el popular aseguró que el Gobierno seguirá “dando la batalla” en Bruselas para defender los intereses españoles. “Esperemos que se imponga la sensatez y el sentido común”, indicó.

Después de que varios portavoces parlamentarios hayan puesto este asunto sobre la mesa durante el debate sobre el Consejo Europeo celebrado en el Pleno del Congreso, el presidente ha recordado que el próximo miércoles se celebrará una reunión en la Comisión Europea a la que asistirá el ministro de Industria, José Manuel Soria, y los presidentes vasco, Íñigo Urkullu, y gallego, Alberto Núñez Feijóo, así como un representante del Gobierno del Principado de Asturias y de los sindicatos.

"Es un tema en el que todos nos jugamos mucho y yo, desde luego, seguiré dando la batalla. Espero que las cosas se hagan razonablemente, defendiendo los intereses generales de España y de Europa. Y en este momento la legalidad además de la justicia están de parte de las posiciones que defendemos", apostilló Rajoy.

“Hay cosas que cuesta entender”

Además, ha asegurado que las gestiones sobre este tema están en sus manos, a pesar de que sobre este asunto no puede decidir ni el Gobierno ni los partidos de la oposición, sino que es un tema en el que son las instituciones comunitarias las que tienen "la capacidad para tomar decisiones y hacer cosas".

"Hay cosas que me cuesta mucho entender pero no debo ir más allá que otros a la hora de decir según qué cosas. Pero me gustaría que este tema se resolviera", ha zanjado, sin abundar más en esta reflexión.

Apoyo de Rubalcaba

Por otro lado, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ofrecido públicamente el apoyo de su formación “tanto en el Congreso como en el Europarlamento” para tratar de frenar la decisión de la Comisión Europea sobre el tax lease.

En su turno de réplica en el Pleno sobre el Consejo Europeo de la pasada semana, el líder de los socialistas ha afirmado que están "en desacuerdo con la posición que mantiene la CE en este momento" y ha dicho que el PSOE está "dispuesto a ir donde haya que ir para tratar de que no se concrete".

"Le reitero que estamos con usted y con el resto de grupos para tratar de salvar una situación muy difícil de un sector, el naval, que tiene una competitividad que tenemos que defender con uñas y dientes", añadió.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad