Rajoy presume en Twitter de su encuentro con Berlusconi

Rajoy presume en Twitter de su encuentro con Berlusconi

Congreso del Partido Popular Europeo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido este jueves con el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el Congreso del Partido Popular Europeo, que se celebra en Madrid. Berlusconi fue condenado el pasado julio por el tribunal de Nápoles a tres años de prisión por sobornar a un senador.

No se prevé que Berlusconi, de 79 años, entre en prisión, porque el delito está a punto de prescribir. El líder de Forza Italia cumplió en febrero una pena de un año de trabajos sociales por un delito de fraude fiscal en relación con el caso Mediaset. También este año, fue absuelto en el caso Ruby en el que se le imputaban delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución.

Pero el hecho de que el ex mandatario italiano tenga cuentas pendientes con la justicia no ha impedido a Rajoy mostrarse orgulloso de su encuentro con Berlusconi. El líder del PP ha colgado una foto en su Twitter de la reunión. Pese a la sintonía entre ambos líderes, Berlusconi no ha llegado a intervenir en el plenario del Congreso tal y como estaba previsto, según Efe.

    

Un artículo de Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad