Rajoy, 'persona non grata' en su propia casa

stop

El pleno de su ciudad, Pontevedra, sacará adelante este lunes una moción para repudiar al presidente del Gobierno en funciones

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

en A Coruña, 18 de febrero de 2016 (21:26 CET)

Dicen que nadie es profeta en su tierra y Mariano Rajoy no es la excepción. Después de ser agredido durante un acto de campaña en Pontevedra, ahora es el pleno de la ciudad el que quiere repudiarle.

El próximo lunes Pontevedra nombrará 'persona non grata' a su vecino y, a la sazón, presidente del Gobierno en funciones. Será a través de una moción presentada por los grupos municipales del PSdeG-PSOE y Marea de Pontevedra que contará con el apoyo del BNG, según ha avanzado este jueves el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores.

En opinión del regidor, la gestión de Mariano Rajoy "no ha respondido a las expectativas que los pontevedreses deberíamos tener de un presidente del Gobierno que es de Pontevedra".

Junto a la ciudadanía

Los grupos municipales del Partido Socialista y de Marea justificaron está declaración, entre otros motivos, por la prórroga de la concesión a Ence en la Ría de Pontevedra por 60 años más y con el Gobierno en funciones. De esta manera, apuntan, quieren "sumarse a la respuesta ciudadana contundente y masiva a esta agresión a la ciudad de Pontevedra".

"Ahora que Mariano Rajoy cuenta con bastantes boletos como para quedar sin su actual trabajo en Madrid, bien merece una declaración de repudio como 'persona non grata' en la ciudad de Pontevedra", ha añadido el portavoz de En Marea Luis Rei.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad