Mariano Rajoy renuncia a su escaño. EFE

Rajoy: "No tengo ni sucesores ni delfines"

stop

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que cometería una "enorme injusticia" si se decantara por alguien específico para sucederle al frente del partido

A Coruña, 11 de junio de 2018 (13:41 CET)

El nombre del candidato a suceder a Mariano Rajoy no saldrá de él. El presidente del Partido Popular ha señalado durante la reunión de la junta directiva nacional que no tiene "sucesores ni delfines" ni piensa señalar a nadie para su relevo, porque cometería una "enorme injusticia" si se decantara por alguien específico. El nombre del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, suena cada vez con más fuerza, pero  el expresidente del Gobierno asegura que "no podría hacer distingos entre unos y otros porque en todos he encontrado una lealtad inquebrantable más allá de lo que podía esperar".

El líder del PP, Mariano Rajoy, espera de los suyos un "debate de altura" y "con grandeza" porque de eso depende el futuro del partido y sus retos. En este sentido ha pedido un proceso de renovación constructivo, y ha advertido de que si hay varios candidatos, gane quien gane deberá tener en cuenta a sus rivales en este proceso porque necesitará de la "energía" de todos.

El expresidente del Gobierno ha advertido de que en este proceso que se abre hoy el partido puede "plantear una competición natural y sana" pero los 'populares' deben también "actuar con más responsabilidad que nunca" de forma que al final el PP esté "más unido que hoy". En cualquier caso, ha considerado que "sean cuales sean las decisiones" que unos y otros adopten en los próximos días está "absolutamente convencido" de que estarán dictadas por su "vocación de servicio" y por el "bien" del PP.

Hemeroteca

Feijóo PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad