Rajoy mete presión a Feijóo para que repita

stop

El presidente del Gobierno en funciones confía en que el líder del PP gallego tome "una buena decisión" para él y su partido

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

en A Coruña, 29 de marzo de 2016 (12:10 CET)

Ha tardado en pronunciarse, casi hasta el último minuto, y sólo para señalar que confía en que el líder del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijóo tome "una buena decisión para él y para su partido". Esta es la particular forma del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de meter presión al titular de la Xunta para que opte a la reelección.

Este sábado hay Junta Directiva del PP gallego y es previsible que Feijóo desvele si aspira a repetir por tercera vez como candidato popular a la Xunta de Galicia o si abandona la política para dedicarse a la empresa privada. Rajoy, en una entrevista en Onda Cero, no ha querido revelar si conoce ya la decisión del dirigente gallego, aunque reconoce que habla con él "bastantes veces al mes".

Ejerciendo de gallego

En el transcurso de la entrevista, Rajoy, preguntado por qué no ha habido un clamor en el PP para pedir a Feijóo que se quede tras anunciar que se planteaba dejar la política, respondió que "los clamores se pueden manifestar de maneras muy diferentes".

"En Galicia los manifestamos de forma distinta a otros lugares de España donde son más explícitos y expresivos. Nosotros también somos explícitos y expresivos paro a nuestra manera, cada uno es como es", añadió.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad