Rajoy, más entero que el Rey: “La crisis y el terrorismo engrandecieron los méritos de Suárez”

stop

El presidente del Gobierno declara tres días de luto oficial para honrar “al hombre que superó divisiones para lograr el bienestar y el desarrollo de los españoles en su conjunto”

23 de marzo de 2014 (16:55 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), ha anunciado que el Boletín Oficial del Estado publicará mañana el real decreto que declara tres días de luto oficial en España por la muerte del ex presidente Adolfo Suárez.

En una declaración oficial en Moncloa, el actual jefe del Ejecutivo ha reconocido que el deceso “me llena de pena la pérdida de Suárez, pero esos sentimiento dan paso al homenaje que rendimos a una de las figuras más positivas de nuestra historia común”.

Como el Rey, Rajoy ha remarcado los valores reconocidos a Suárez: el diálogo y la capacidad para gobernar desde la concordia. “La mejor prueba de su éxito es el resultado que obtuvo”, aún vigente. “La Constitución –ha declarado el actual presidente— ha permitido a los españoles conocer la mayor época de libertad, paz y progreso”.

“Su amor por España fue decisivo para realzar los vínculos que nos unen a todos. Ese patriotismo nos abrió también las puertas de Europa. Suárez fue un gran europeísta”, ha concluido Rajoy.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad