Mariano Rajoy anunció que el Consejo de Ministros aprobará los PGE el 27 de marzo. Foto: Archivo

Rajoy inaugura la ampliación de Rande que encarecerá los peajes

stop

El presidente del Gobierno aprovechará los últimos días del año para visitar Galicia, donde está previsto que inaugure la ampliación del puente de Rande

A Coruña, 26 de diciembre de 2017 (18:32 CET)

Mariano Rajoy volverá a Galicia el próximo fin de semana. El presidente del Gobierno aprovechará para pasar unos días de asueto en su tierra natal, pero también para participar en el acto de inauguración oficial de las obras de ampliación del puente de Rande, en la AP-9. Lo hará en un momento delicado, después de los últimos accidentes en el puente y de los anuncios de la subida de los peajes para costear los trabajos de ampliación y mejora de este vial. Además, está el tira y afloja que mantiene la Xunta con Fomento para la transferencia de la autopista que vertebra Galicia y sobre la que Rajoy aún no se ha manifestado.

El que sí que habló de estas cuestiones en una reciente visita A Galicia fue el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien anunció que sin la apertura del puente ampliado, Audasa no podría aplicar la subida del peaje correspondiente a las obras y al porcentaje por la bonificación a usuarios, concretamente un 1% por el coste de las obras y un 0,9% por la bonificación a los usuarios de la autopista en el tramo Vigo-Pontevedra (con telepeaje y para trayectos de ida y vuelta durante los días laborables). A esto hay que sumar el 1,9% correspondiente al IPC, que sí se aplicará desde el 1 de enero.

Otros compromisos

Antes de viajar a Galicia para inaugurar la ampliación de Rande, una cita que aún no ha sido confirmada oficialmente desdde Moncloa, en la agenda del presidente del Gobierno está previsto que el viernes día 29 haga balance de este año en una rueda en Madrid.

Tampoco ha trascendido el tiempo que pasará en Galicia. En otras ocasiones, el presidente del Gobierno llegó para celebrar Fin de Año y se ha quedado hasta el 5 de enero, ya que al día siguiente tiene que presidir la Pascual Militar en Madrid.

Hemeroteca

Audasa (AP-9)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad