Rajoy habló con el rey del segundo rescate

stop

DESPACHO EN MARIVENT

El rey con Rajoy en Marivent

14 de agosto de 2012 (14:02 CET)

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que ha tratado con el rey la posibilidad de pedir el segundo rescate de la economía española, esta vez el integral.

Según el Jefe del Ejecutivo, la eventualidad fue tratada en conversación telefónica a principios de agosto. “No hay novedades al respecto, por lo tanto hoy no hemos hablado sobre el asunto”, ha dicho.

“No hemos tomado una decisión --sobre el rescate-- y cuando lo hagamos será pensando en el interés general de los españoles, como siempre”, ha asegurado Rajoy. El Ejecutivo se definirá cuando “el Banco Central Europeo decida su posición respecto a la compra de deuda”.

El presidente no ha especificado si ha avanzado al rey los nuevos recortes que el Ejecutivo planea para el último trimestre.

Aunque Moncloa había anunciado que el presidente no atendería a los medios, ha comparecido finalmente tras el despacho con el rey Juan Carlos.

El presidente ha centrado la breve rueda de prensa en explicar a los periodistas la agenda internacional.

Los temas económicos los ha tratado en el turno de preguntas. En ese momento ha anunciado la prórroga de la ayuda de los 400 euros para parados de larga duración vinculada al plan Prepara.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad