Rajoy: “Este año habrá crecimiento económico y creación neta de empleo”

stop

El presidente del Gobierno ha sacado pecho de las reformas llevadas a cabo y ha llamado a la unidad dentro del partido

Mariano Rajoy, en el Congreso./EFE/Ballesteros

02 de marzo de 2014 (14:10 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado un acto en Andalucía para sacar pecho de las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular y de las mejoras que se están produciendo en el ámbito económico. “Esta legislatura ya está en su mitad. Comenzó bajo el signo de la crisis, y hoy puedo decir que va a ser la legislatura de la recuperación, el crecimiento económico y el empleo”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha hecho hincapié en los grandes esfuerzos que han hecho los españoles en estos años, pero ha asegurado que al final el Gobierno ha logrado un cambio de la recesión al crecimiento.

Además, el líder de los populares ha augurado un 2014 que seguirá con la tendencia positiva de finales del último ejercicio. "Este año habrá crecimiento económico y creación neta de empleo", ha asegurado. Rajoy ha avanzado incluso que este febrero habrán más afliados a la Seguridad Social que en el mismo mes del año pasado.

Defensa de las reformas


Pero Rajoy también ha dedicado algunas palabras al resto de partidos. "Que habrá más crecimiento no lo digo yo, que también, sino que lo dicen todos aquellos que nos ven desde fuera y los que nos ven desde dentro sin los prejuicios que hemos visto en el Debate de la Nación”, ha explicado en referencia a la oposición.

El presidente del Gobierno, también ha confesado que se han tomado decisiones difíciles, aunque ha asegurado que es lo que había que hacer para salir de la recesión. “Hemos intentado ser equitativos, justos y repartir las consecuencias de la crisis”, ha añadido.

Sobre las reformas llevadas a cabo, el presidente las ha defendido, señalando que son las bases sólidas en las que se sienta la economía y que van a impedir que si vuelve a ocurrir una situación similar a la úlitma crisis se eviten los mismos efectos.

Bajada de impuestos


Rajoy ha insistido en que durante su legislatura no ha habido ningún rescate, como sí ocurrió en la anterior etapa socialista. "Hemos sido capaces de gobernarnos solos y hemos corregido muchos desequilibrios de la economía española", ha añadido.

No obstante, el presidente asegura que no está satisfecho todavía con la situación y que queda mucho por hacer. "Vamos a seguir con las reformas y vamos a bajar los impuestos", ha señalado.

Sobre Europa, Rajoy se ha limitado a decir que todos los españoles son europeos y que es en Europa donde hay que defender los intereses del país. Y, para poner fin a su discurso y después de haber insistido en una unidad dentro de su partidO, se ha deshecho en elogios hacia los miembros del PP y hacia el nuevo presidente de la formación en Andalucía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad