Rajoy en el 'Finantial Times': "¿Cuántos no gallegos habrían tomado estas decisiones?”

stop

Una entrevista en el diario británico indica que el presidente procede de Galicia, “el bastión del PP”

Mariano Rajoy./EFE/Emilio Naranjo

16 de enero de 2013 (12:32 CET)

Los partidos en la oposición y los detractores en general de Mariano Rajoy en la comunidad gallega siempre lo acusan de “escaso apego” a sus orígenes. Sin embargo, en una entrevista concedida al diario británico Finantial Times, el presidente del Gobierno ha hecho gala de su condición de gallego. En el reportaje se enumeran varios de los tópicos que les atribuyen a los originarios de esta región, de los que el líder conservador ha tratado de zafarse.

En la entrevista al rotativo británico, el presidente del Gobierno defiende las decisiones que ha tomado al frente del Ejecutivo. “Dicen que a los gallegos les gusta esperar y ver, y dicen lo mismo de mí, pero en este año de Gobierno reduje el déficit público estando en recesión, puse en marcha reformas estructurales y la reforma del sector bancario (…) ¿Cuántos no gallegos tomarían estas decisiones?”, se preguntó Rajoy.

El “típico” gallego

La entrevista no solo cuenta con esta reflexión de Rajoy sobre el carácter de los gallegos. Los autores de la misma explican en el texto que “los españoles acostumbran a describir a su primer ministro como el típico gallego”, al que atribuyen las características de “reservado y reticente a dar una respuesta clara”.

En la información se detalla que Rajoy procede del noroeste de España, “el bastión de su conservador Partido Popular”. “Se declara feliz y orgulloso de sus orígenes”, indica el medio británico, que asegura que los lazos del presidente con su tierra son evidentes.

Más allá de la referencias a la galleguidad de Rajoy, en la entrevista, el dirigente asegura que 2014 será el año “del crecimiento económico y la generación de empleo”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad