Rajoy: "El bipartidismo da estabilidad a nuestro país"

stop

PERSPECTIVAS ELECTORALES

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

A Coruña, 16 de marzo de 2015 (10:15 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es consciente de que las próximas elecciones generales pueden marcar el fin del bipartidismo PP-PSOE imperante en España. El auge de nuevas formaciones como Podemos y Ciudadanos parece la clave. Ante las perspectivas de un Congreso atomizado, con nuevas formaciones con más peso, el dirigente político enarbola las bondades de los dos grandes partidos.

"El modelo que algunos llaman bipartidista es el que ha funcionado. Vivimos en un país con un régimen democrático, de los cinco del mundo en donde más se ha incrementado la renta per capita en 40 años, nuestro turismo genera 75 millones de visitantes... creo que es un gran país gracias en parte a los dos partidos que han estado gobernando, que han prestado un gran servicio en todos estos años", declaró el presidente en una entrevista esta mañana concedida a Onda Cero. "Pero la decisión es cosa de los españoles", apuntó.

Sin mención a Iglesias ni a Rivera

A lo largo de la entrevista, Rajoy se refirió varias veces al compromiso que, a su juicio, han demostrado los grandes partidos tradicionales con España. El mandatario, que no se refirió directamente a las formaciones de Pablo Iglesias ni de Albert Rivera, insistió en la necesidad de "estabilidad".

"En EEUU hay dos grandes partidos, en Reino Unido también... la estabilidad es importante. Lo que se la ha dado a nuestro país son los partidos consolidados, no proyectos liderados por una única persona o que se convierten en tan sólo tres meses en algo importantísimo y luego, a los otros tres, dejan de serlo", insistió Rajoy.

Preguntado acerca de eventuales pactos en el futuro, el líder del PP se ha mostrado esquivo aunque, de nuevo, ha lanzado un capote al PSOE. "En un futuro escenario no me planteo con quién voy a buscar acuerdos, auque los grandes pactos en España siempre se buscan con el otro gran partido", deslizó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad