Rajoy despeja dudas sobre el futuro de Feijóo: Cospedal se mantiene como número dos del PP

stop

CARGOS ORGÁNICOS

María Dolores de Cospedal y Alberto Núñez Feijóo

A Coruña, 16 de marzo de 2015 (22:44 CET)

Hace ya mucho tiempo que distintas voces sitúan a Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta de Galicia, en Madrid. Su proyección dentro del partido ha hecho que desde que consiguió que el PP volviese a gobernar en la comunidad gallega en 2009 su nombre haya estado presente en todas las quinielas, tanto para el cargo de ministro como para el de hombre fuerte del partido. Desde hace meses, se especulaba con la posibilidad de que pudiera sustituir a María Dolores de Cospedal al frente de la secretaría general de la formación. De momento, Mariano Rajoy parece descartar esa posibilidad.

Las tensiones de Cospedal con Soraya Sáenz de Santamaría, así como el caso Bárcenas y el hecho de que estuviese prácticamente desaparecida en las pasadas elecciones europeas, donde el PP perdió 2,5 millones de votos, provocaron que hace ya meses, diversos barones regionales comenzasen a ver a Feijóo como su relevo natural. Un hombre de partido, buen fajador en el debate dialéctico y presidente de una comunidad a la que Rajoy usa de ejemplo por varios motivos. Por ser la primera que el PP recuperó bajo el mandato de Zapatero y por las políticas de austeridad puestas en marcha por el dirigente y que, según los populares, explican los mejores ratios de empleo.

Feijóo en las quinielas

Este lunes, el digital voz populi aseguraba que numerosos cargos del PP colocaban ya a Feijóo como nuevo número dos del partido. Las fuentes consultadas por el medio aseguraban que las elecciones de mayo serían claves para el trazado de los nuevos movimientos de Rajoy.

Sin embargo, el presidente del Gobierno aseguró el mismo lunes, en una entrevista a Onda Cero, que no piensa reemplazar a María Dolores de Cospedal como secretaria general. "Es seria, competente y fiable y quiero que siga siendo mi secretaria general", dijo.

"Capaz en cualquier cometido"

"A situaciones distintas, soluciones diferentes", dijo, preguntado por el hecho de que el dirigente no quiera que Esperanza Aguirre compatibilice el hipotético puesto de alcaldesa de Madrid con el de la presidencia del partido en la comunidad, mientras que Cospedal es secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha.

Mientras tanto, en Galicia, Feijóo guardó mutismo acerca de las especulaciones sobre su futuro. El alcalde de Santiago y candidato a la reelección, Agustín Hernández, se limitó a decir, preguntado por los medios, que su jefe es "es un persona capaz y preparada para cualquier cometido".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad