Rajoy descarta volver a subir el IVA y el IRPF

stop

Analiza con Hollande la crisis de deuda y la situación del euro

Rajoy y Hollande, en Moncloa

30 de agosto de 2012 (16:14 CET)

Mariano Rajoy ha descartado la posibilidad de que el Gobierno vuelva a subir el IVA y el IRPF en el presupuesto de 2013, al tiempo que ha confiado en no tener que tomar medidas "tan duras" como las de los primeros meses de la legislatura para cumplir con el déficit.

Tras un almuerzo de trabajo con el presidente de la república francesa, Fraçois Hollande, Rajoy ha recordado que él no era partidario de subir estos impuestos y ha garantizado que hará lo posible para que la situación vuelva a donde estaba una vez que sea posible.

En cualquier caso, ha aseverado que la situación es la que es y ha recordado que si se quiere ser "serio" y superar el ajuste hay que hacer muchas cosas a la vez: reducir el déficit, hacer reformas y garantizar la irreversibilidad del euro.

"España decidirá si pide o no ayuda, cuándo y cómo"

Asimismo, Hollande ha subrayado que la decisión de pedir o no ayuda financiera a los mecanismos de rescate existentes, así como cuándo y cómo hacerlo, corresponde totalmente al gobierno español.

"España es la que decidirá si sí o no, cuándo y cómo", aseguró Hollande en la que supone su primera vista a España como presidente de Francia.

El inquilino del Elíseo destacó que los sacrificios adoptados por España "están dando resultados", a pesar de lo cual los tipos de interés siguen siendo elevados, por lo que señaló que hasta que el MEDE sea validado por el Constitucional alemán, los fondos existentes tienen que dar apoyo a los Estados que lo pidan y apoyar así el crecimiento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad