Rajoy deja a Galicia sin ningún ministro

stop

Feijóo defenderá el peso del PPdeG en Madrid por la galleguidad de Rajoy y la presidencia del Congreso de Ana Pastor; Galicia pierde influencia en áreas clave como Fomento o Agricultura

Los presidentes del Gobierno y de la Xunta en un acto de campaña de las municipales | EP

en A Coruña, 03 de noviembre de 2016 (20:07 CET)

El enorme favor que Núñez Feijóo y el PPdeG hizo a Mariano Rajoy con la contundente victoria en las pasadas elecciones a la Xunta no se ha visto recompensando en el reparto de carteras ministeriales.

El presidente del Gobierno gallego puso la venda antes de la herida, al afirmar que el partido ya estaba suficientemente representado por Ana Pastor, presidenta del Congreso; José Manuel Barreiro, portavoz en el Senado y el propio Mariano Rajoy, pero lo cierto es que buena parte de los populares gallegos esperaban sacar más tajada en el nuevo Ejecutivo.

Los cambios han sido moderados. Salen del Gobierno el cuestionado Jorge Fernández Díaz, José Manuel García Margallo y Pedro Morenés. Las caras nuevas serán Alfonso Dastis, Juan Ignacio Zoido, Íñigo de la Serna, Álvaro Nadal y Dolors Montserrat.

[Consulte aquí los nombres del nuevo Gobierno]

Las carteras clave 

Galicia pierde peso en una cartera clave, como la de Fomento, gran irrigadora de millones para obra pública y responsable del eterno AVE, cuya conexión sigue esperando el territorio gallego. El nuevo responsable de la cartera será Íñigo de la Serna, alcalde de Santander y ex presidente de la Femp.

Tampoco gana nada Galicia en Agricultura, donde seguirá al mando García Tejerina. La continuidad servirá, eso sí, para medir la efectividad del pacto por el lácteo con su principal impulsora.

Pilar Rojo, Alfonso Rueda, Pedro Puy e incluso Francisco Conde, todos nombres que sonaron para ocupar cargo en el nuevo Ejecutivo, se quedan en las quinielas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad