Rajoy asegura que se enteró por la prensa de la investigación a Rato

Rajoy asegura que se enteró por la prensa de la investigación a Rato

DERIVACIONES DEL 'CASO BANKIA'

Mariano Rajoy aseguró ayer a los empresarios del lobby Puente Aéreo que no se había enterado del entramado que la Agencia Tributaria, el fiscal y la policía estaban montando en torno a Rodrigo Rato.

"Todo el mundo sabe que soy su amigo. Me enteré por la prensa y me llevé un gran disgusto". Así respondió el presidente a María Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter, quien le había interrogado sobre si el ex vicepresidente estaba siendo juzgado antes de pasar los tribunales.

Actuación independiente


"Ha sido una actuación independiente de la Agencia Tributaria y la policía", se quitó de encima el asunto Rajoy, según publica hoy El País.

El objetivo de su reunión era otro: explicar los logros de la economía y su convencimiento de que ganará las elecciones en las próximas convocatorias electorales: municipales y autonómicas y, posteriormente, en otoño, las generales.

Esta mañana el presidente y su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, deberán responder en la sesión de control del Gobierno en el Congreso a las preguntas de la oposición sobre el procesamiento del ex vicepresidente del Gobierno y la actuación de la Agencia Tributaria.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad