Manuel Valls y Mariano Rajoy en la inauguración oficial de la interconexión eléctrica

Rajoy aprovecha la inauguración de la MAT para criticar el soberanismo

stop

FIN DEL AISLAMIENTO ENERGÉTICO

en Barcelona, 20 de febrero de 2015 (14:03 CET)

Mariano Rajoy ha aprovechado la inauguración oficial de la conexión entre Francia y España de la línea de muy alta tensión (MAT) para criticar a quienes defienden las tesis soberanistas en Cataluña, un tema al que no suele referirse incluso aunque le pregunten los periodistas. Y lo ha hecho ante su homólogo francés, Manuel Valls, hijo de barceloneses.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto la interconexión eléctrica con Francia como ejemplo del ideal europeo de "derribar fronteras artificiales o naturales en lugar de erigirse las, agregar en lugar de desagregar, unir en lugar de desunir, cooperar en lugar de enfrentarse, conectar en lugar de desconectar ".

La unión energética

En el acto oficial de la inauguración, y ante Manuel Valls, también calificó el acto de "paso importante" en la consecución del objetivo de la unión energética, para la seguridad de suministro con sostenibilidad ambiental y social .

Añadió que es un modelo de cooperación entre Francia y España y las instituciones europeas, con la contribución de las empresas --han participado más de 500--, y que irá en beneficio de las empresas y de los ciudadanos, ya que la energía llegará a los consumidores de un precio más bajo, lo que irá en beneficio de todos.

Tras el acto oficial, que ha tenido lugar en la localidad francesa de Montesquiu-Donis-Albères, la comitiva ha viajado hasta la localidad de Peralada, en L'Empordà, para almorzar, acto al que se ha sumado el presidente de la Generalitat, Artus Mas, quien aceptó la invitación de la presidencia del Gobierno español.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad