Rajoy anunciará “en unos días” la fecha de llegada del AVE a Galicia

stop

Así lo aseguró la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una visita a Ourense

Ana Pastor, ministra de Fomento

27 de agosto de 2012 (14:33 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciará en los próximos días la fecha de llegada del tren de Alta Velocidad a Galicia según avanzó este lunes la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una visita a las obras del viaducto que permitirá el paso del AVE sobre el río Arnoia, en el municipio de Baños de Molgas (Ourense).

La ministra de Fomento, que hizo este anuncio justo el mismo día en el que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció que las elecciones gallegas se celebrarán el próximo 21 de octubre.

Ourense

La titular de Fomento aludió a la entrada del AVE en la ciudad de Ourense, con los tramos previstos entre Taboadela y la ciudad de las Burgas y ha explicado que cuando llegó al ministerio se encontró ese tramo sin licitar. “Y si hoy no está ya adjudicado es porque yo me lo encontré sin ni siquiera proyecto”, matizó.

Según la ministra, los técnicos trabajan en ese proyecto con consultas con la Xunta de Galicia "con la que nunca se había hablado antes para esto", y con el ayuntamiento de Ourense, para rematar la solución para la estación de llegada a la ciudad.

"El Gobierno de España tiene la información puntual y continuamente sobre el AVE para que la llegada sea rápida pues así llegará a toda Galicia", comentó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad