Mariano Rajoy es el presidente del gobierno

Rajoy anuncia una subida inconcreta de las pensiones mínimas

stop

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anuncia que los Presupuestos de 2018 incluirán una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad, sin concretarla

Barcelona, 14 de marzo de 2018 (11:03 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplarán una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad y concentrarán las ayudas fiscales en el IRPF para pensionistas y familias. No ha concretado el aumento propuesto de las pensiones ni el volumen de las ayudas.

Rajoy ha afirmado que las medidas sobre pensiones que llevarán los Presupuestos de este año representan un "esfuerzo adicional" que se puede hacer "ahora que la situación económica mejora". Sin embargo, ha señalado que este esfuerzo debe ser "responsable", lo que significa "respetar el procedimiento general de revalorización de las pensiones".

Según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, las ayudas fiscales tendrán un rango de edad "porque las personas al llegar a una edad muy avanzada" tienen unos "costes inherentes de discapacidad mayores". Rajoy ha insistido en la necesidad de un acuerdopara los Presupuestos, que serán aprobados en el Consejo de Ministros antes de finales de marzo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad