Cifuentes y Rajoy en la última ocasión en la que coincidieron en público / EFE

Rajoy admite su alivio: "Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer"

Mariano Rajoy logra la balsámica dimisión de Cristina Cifuentes y trata de proyectar su autoridad: "Su renuncia era obligada en esta situación"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido esta miércoles su alivio después de la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid. "Ha hecho lo que tenía que hacer", ha dicho Rajoy tras obtener el bálsamo político que esperaba. Y ha añadido: "Era obligado en esta situación".

A su llegada al Congreso, donde este miércoles se inicia el debate de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, Rajoy ha avanzado que el PP abre a partir ahora una "nueva etapa" en la Comunidad de Madrid y confía en que este tipo de cosas "no vuelvan a ocurrir".

Cifuentes ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que haya trascendido un vídeo en el que se observa a la dirigente vaciando su bolso en un supermercado en 2011 después de haberse llevado unas cremas de manos por valor de 40 euros.

El PP afronta ahora una complicada situación a falta de poco más de año de las elecciones municipales y autonómicas, puesto que apenas tiempo para regenerar su proyecto político y recuperarse del severo desgaste que ha sufrido en los últimos tiempos.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad