Rajoy a Rubalcaba: “Han tenido 20 años para cambiar el tratado” con la Iglesia sobre el IBI

stop

El presidente del Ejecutivo acusa al PSOE de distraer a los españoles “con problemas que no existen” y que el Gobierno no cambiará ningún tratado internacional. Tuvieron dos décadas para hacerlo cuando gobernaron.

28 de mayo de 2012 (14:09 CET)

Mariano Rajoy hará caso omiso a la propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba para que la Iglesia pague el impuesto de bienes inmuebles (IBI) de las instalaciones que no estén consideradas como templos de culto.

La Conferencia Episcopal posee el 5% del catálogo de inmuebles exento de este impuesto. El resto corresponde a las administraciones, partidos políticos, sindicatos y otras asociaciones.

En Catalunya, la propuesta del secretario general del PSOE ha sido respaldada por el PSC. Sin embargo los socialistas catalanes se abstuvieron en el pleno de Barcelona que debatió la propuesta. Este tributo lo gestionan los consistorios.

Para el presidente del Gobierno, la polémica es artificial. “Como si no hubiera suficientes frentes abiertos” en España para “querer cambiar ahora un tratado internacional que data de 1979”. “Han tenido la posibilidad de hacerlo durante 20 años”, ha recordado Rajoy. “No van a tener mi apollo”, ha zanjado el también presidente del Partido Popular.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad