Rafael Louzán, imputado por cohecho continuado

stop

El presidente de la Diputación de Pontevedra estaba siendo investigado por la Fiscalía por posibles sobreprecios en el alquiler de unos bajos en Vigo

Rafael Louzán, presidente de la Federación Galega de Fútbol

09 de mayo de 2014 (17:11 CET)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Cambados ha admitido a trámite la querella presentada por Fiscalía contra el presidente de la Diputación de Pontevedra y del PP provincial, Rafael Louzán, su esposa y el diputado provincial del PP y concejal de Pazos de Borbén, Severino Reguera Varela, a los cuales cita a declarar como imputados.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la querella de la Fiscalía es contra Rafael Louzán (PP) y su esposa, María Teresa Cores, directora de contenidos socioculturales en la Fundación Novacaixagalicia. Se les acusa de presuntos delitos de cohecho continuado, mientras que en el caso de Severino Reguera Varela, quien también es empresario que cuenta con varios despachos de panadería y pastelería en distintas localidades de Pontevedra, es cohecho impropio continuado.

Denuncia anónima

En el marco de este caso se han acordado diferentes diligencias de prueba y la declaración como imputados de los querellados, pero por el momento no está señalado día para su declaración, según el TSXG. La querella de Fiscalía fue presentada tras investigar, a raíz de una denuncia anónima, posibles sobreprecios en el alquiler de unos bajos propiedad de Louzán y su esposa en la calle de As Teixugueiras, en el barrio de Navia, en Vigo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad