Rafael Louzán declara ante el fiscal de delitos económicos

stop

El presidente de la Diputación es objeto de investigación tras la denuncia de un particular en relación al alquiler de un bajo comercial

11 de marzo de 2014 (13:08 CET)

El presidente de la Diputación de Pontevedra y del PP en esta provincia, Rafael Louzán, ha acudido esta mañana a declarar ante el fiscal de delitos económicos acompañado por su esposa y con asistencia letrada, según han señalado fuentes de la Fiscalía.

Las diligencias abiertas por presunto delito económico tienen que ver con el alquiler de un bajo comercial de su propiedad en Vigo. Fuentes de la Diputación indican que la comparecencia de Louzán ante el fiscal se debe a una investigación iniciada a raíz de una denuncia anónima, que se planteó tras la publicación de bienes realizada por los miembros de la corporación provincial.

Imputación o archivo del caso


A raíz de la denuncia, el presidente del ente provincial pasó a ser considerado sujeto investigado y fue llamada a declarar ante el fiscal de delitos económicos, Augusto Santaló. La Fiscalía debe decidir si solicita el archivo del caso o formaliza una denuncia y pide la imputación del político.

El gabinete de prensa de la Diputación de Pontevedra ha indicado que esta misma mañana se prevé una comparecencia pública de Rafael Louzán para aportar información de lo ocurrido y aportar su versión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad