Residencia de O Incio / E.P.

Quinta víctima mortal por el brote en la residencia de O Incio

Fallece una mujer de 83 años con coronavirus en el Hula, la víctima 639 de la pandemia en Galicia

Quinta muerte a causa del brote en la residencia de la Fundación San Rosendo en O Incio (Lugo). Una mujer de 83 años con coronavirus falleció este sábado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), donde fue trasladada desde el centro de mayores. Es la víctima 639 de la pandemia en Galicia. Fuentes sanitarias explicaron que la mujer sufría patologías previas.

El brote en la residencia suma más de un centenar de casos, con 85 usuarios infectados y 26 trabajadores. Sanidade ha notificado cuatro muertes en las últimas 24 horas, lo que no sucedía desde los momentos más duros de la pandemia. Otra de las muertes está también vinculada a la residencia lucense, un hombre de 93 años que estaba ingresado en el Hospital de Monforte y que murió el viernes.

Más de 100 mayores infectados

Con el incremento de los brotes, las muertes ligadas a la pandemia han regresado a la Comunidad. El de una mujer de 91 años el pasado 7 de agosto en Ourense fue el primer fallecimiento en Galicia desde el inicio de la llamada "nueva normalidad".

La comunidad había encadenado hasta ese momento casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el Covid-19. 

Actualmente, más de un centenar de usuarios de residencias de mayores están infectados, con O Incio como brote más importantes seguido de la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña), con 13 casos. Junto a estos, otra decena de centros de mayores tienen algún caso activo. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad