El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña

Quinta muerte por Covid-19 en Galicia: un hombre de 75 años

La comunidad gallega suma su quinta víctima mortal a causa del coronavirus. Se trata de un hombre de 75 años con patologías previas

Un hombre de 75 años, que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC), ha fallecido a causa del coronavirus.

Con este hombre, que tenía patologías previas, suman cinco las víctimas mortales en Galicia desde que empezó la crisis sanitaria.

Víctimas en A Coruña y Pontevedra

La cuarta víctima mortal se registró el miércoles, jornada en la que falleció un varón de 72 años también ingresado en A Coruña.

Previamente, la tercera víctima mortal en Galicia fue un varón de 45 años de edad que contaba, asimismo, con patologías previas y que también estaba ingresado en el Chuac.

Antes falleció un hombre de 81 años con varias patologías, ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, mientras que la primera muerte en Galicia fue la de una mujer de 92 años, con múltiples patologías previas, que estaba ingresada en el centro de Povisa, en Vigo.

Más de 300 casos

Los últimos datos proporcionados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha informado este miércoles de que el número de casos de coronavirus activos en Galicia supera los 300 --señalaba 333, antes de esta quinta muerte--.

En concreto, según la información de la Xunta, el área más afectada es la de A Coruña, con más de un centenar de los afectados, mientras que 56 están en el área de Santiago, 49 en la de Vigo y 47 en la de Pontevedra. Asimismo, el área de Lugo registra 31 infectados y la de Ferrol ocho.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad